“Me duele que una historia compartida de más de veinte años termine con una mirada que considero injusta hacia quienes seguimos trabajando para sostener este proyecto en un momento especialmente difícil”, expresó De Andreis en un mensaje en una red social.
Además, añadió: “Afirmás que el partido decidió proteger a Adorni. Eso no es cierto. Nuestra posición frente a su nombramiento fue clara desde el principio. Fuimos los primeros en señalar públicamente que era un error y que no debería haberse llevado a cabo (recordarás el tuit de Mauricio inmediatamente después de conocer el anuncio)”, continuó el diputado.
“Tampoco es cierto que hayamos renunciado a exigir responsabilidades. Más bien, es todo lo contrario. Nosotros impulsamos la interpelación mediante un proyecto propio presentado por el presidente del PRO en el Senado, convencidos de que era el camino institucional correcto para esclarecer los hechos. No hubo nada nuevo en nuestra conducta. El PRO siempre se mantiene del lado de la ley y cumple con el compromiso de hacer lo que tenga que hacerse, no lo que conviene”, enfatizó De Andreis.
A las declaraciones de De Andreis se sumó un mensaje de la legisladora porteña, Silvia Lospennato, quien interpretó la renuncia de Bullrich como un “gesto de amor” hacia el PRO, el cual, comentó, el exsenador ayudó a construir.
Dijo también que la renuncia de Bullrich es “un llamado de atención con un mensaje claro: no decepcionar a quienes sostienen los valores por los que Mauricio fundó el PRO y actuar de manera correcta”.
“Y aunque no dudo que no hubo entre nuestros representantes en el Congreso ninguna intención de proteger a Adorni, los ciudadanos que no comprenden los vericuetos parlamentarios, ven lo que ven”, reconoció.
Y agregó: “Tu renuncia es como esas heridas que se hacen para que drene el pus y se sane más rápido. A ninguno de nosotros nos resultan indiferentes tus palabras”.
“Me quedo con el deseo del último párrafo de tu carta de que todos en el PRO nos reencontremos con el espíritu que inspiró su nacimiento y volvamos una y otra vez a esos principios”, concluyó.
El exdiputado del PRO Daniel Lipovetzky, quien también se alejó del partido, opinó sobre la situación: “¡Gran decisión, Esteban! Desde el vergonzoso Pacto de Acassuso en adelante, el PRO ha venido traicionando los valores fundacionales que lo llevaron a ser votado por la mayoría de los argentinos”, indicó el exlegislador.
Y añadió: “Los que creemos en la coherencia y en lo que nos dicta nuestra conciencia, no podíamos ni podemos seguir formando parte de un espacio político que se ha transformado en el furgón de cola del gobierno libertario”.
Bullrich presentó este jueves su renuncia irrevocable al PRO, tras la decisión del partido liderado por Mauricio Macri de apoyar a Adorni durante la frustrada sesión del martes en la Cámara de Diputados, cuando la oposición intentó avanzar con un proyecto de interpelación.
Uno de los integrantes del Gabinete de Macri durante la gestión de Cambiemos, Bullrich expuso los motivos detrás de su salida en una carta publicada en la red social.
“La protección brindada a Adorni fue, para mí, el hecho que terminó de poner de manifiesto esa distancia. No porque crea que una persona defina el destino de un partido, sino porque las organizaciones revelan su verdadera identidad en aquello que deciden justificar, tolerar o defender”, argumentó el exlegislador.
En su misiva dirigida a Mauricio Macri, el exsenador subrayó que “cuando la conveniencia política comienza a pesar más que la responsabilidad ética, el liderazgo pierde su sentido más profundo”.







