Según lo informado por fuentes del encuentro, se llevó a cabo al mediodía y se consideró positivo, aunque el oficialismo no divulgó imágenes ni detalles sobre las conversaciones. En un principio, se esperaba que la comunicación de los mandatarios incluyera información relevante sobre lo discutido, pero con el paso de las horas esto no ocurrió.
El encuentro se produce en un momento crítico para el Gobierno, que necesita el apoyo de estos mandatarios aliados para frenar las solicitudes de interpelación y la moción de censura en el Congreso contra el ministro coordinador, quien actualmente enfrenta causas judiciales relacionadas con su situación patrimonial. Además, el oficialismo busca respaldo para avanzar con su ambiciosa agenda legislativa, y Santilli ha mantenido reuniones periódicas con el objetivo de sancionar la reforma electoral a corto plazo.
Por otro lado, los gobernadores peronistas dependen del apoyo nacional para reactivar la obra pública que se encuentra paralizada y para regularizar las transferencias de fondos discrecionales. Algunos de estos dirigentes han expresado dificultades en sus finanzas debido a reclamos salariales de empleados estatales.







