Según un informe, el acto fue presenciado por familiares de los alumnos, docentes y directivos, en un recinto inundado de celeste y blanco, lo que generó un ambiente emotivo para todos los presentes.
“Vamos a romper el protocolo”, propuso Jorge Macri al dirigirse al público. En ese momento, todos los asistentes se unieron para cantar el feliz cumpleaños a Messi, seguido del grito “¡Messi, Messi!” por parte de los chicos.
Posteriormente, el jefe de Gobierno retomó su discurso, agradeciendo a los docentes que contribuyen al crecimiento de las escuelas y saludando a las familias que educan a sus hijos cada día.
“¿Qué sentimos cuando vemos nuestra bandera? Emoción: la bandera es algo que nos une, nos da identidad. Hoy ustedes dan un paso muy importante, comprometiéndose a respetarla, defenderla y quererla. Y ese compromiso se renueva diariamente”, afirmó Jorge Macri.
El funcionario estuvo acompañado por su esposa, la periodista María Belén Ludueña, su hijo Vito, la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, la ministra de Educación, Mercedes Miguel, y otros miembros del Gabinete porteño.
En un momento de reflexión, solicitó a los niños que apoyen a aquellos compañeros que padecen bullying: “Les pido algo. Hay momentos en la escuela que no son agradables, donde algunos grupos pueden excluir a otros. Si ven a un amigo que se siente solo, tienen la opción de unirse a quienes se ríen o buscar a ese niño y arroparlo. Esa es la decisión que deben tomar”, enfatizó. “Viva la Patria y viva la bandera”, concluyó.
La ceremonia comenzó con música, contando con la participación del violinista de 13 años Marcos Carrera y la orquesta de la Escuela N.°13 D.E. 18, integrada por estudiantes. Luego, se proyectó un video titulado “Celeste y blanca: la Patria que llevamos puesta”, el cual mostró los talleres de telar realizados por los alumnos para representar una bandera. La soprano Silvana Gómez interpretó el Himno Nacional Argentino junto a la orquesta, tras la entrada de las banderas de ceremonia de diversas escuelas.
La ministra de Educación, Mercedes Miguel, expresó: “Ojalá nunca se olviden de este hermoso día en el Teatro Colón. La emoción que mostró cada chico de nuestra Ciudad al asumir este compromiso, junto con el esfuerzo de sus familias y docentes, demuestra que la educación se basa en el encuentro y los valores que nos acompañan toda la vida.”







