Un adolescente de 17 años fue atacado a la salida de un boliche en el barrio porteño de Palermo. El titular del SAME Alberto Crescenti detalló que el chico está fuera de peligro tras recibir un disparo que le rozó la cabeza: “Está bien, nació de nuevo”.
Crescenti indicó que la bala “le hizo una escoriación” en el cuero cabelludo y permanece bajo observación en la guardia del Hospital Fernández. “La bala le hizo un circuito en el cuero cabelludo del cráneo, por suerte el chico está bien”
El titular del SAME explicó que los resultados de la tomografía indicaron que la bala “no entró en el cráneo”, sino que “el impacto le hizo un surco en su cuero cabelludo” del lado izquierdo de la cabeza.
A su vez, detalló que desde el hospital Fernández confirmaron que el adolescente “está fuera de peligro” y que “no tiene otro impacto en el cuerpo”. “Un disparo en la cabeza era complejo, pero no le tocó el cráneo”, completó.
Tras la confirmación del buen estado de salud de la víctima, la policía realiza un operativo cerrojo por Gorriti mano a Scalabrini Ortiz para dar con los atacantes que escaparon en un vehículo, mientras los peritos trabajan en el lugar para determinar cómo ocurrió todo.
El Toyota Etios fue encontrado en los últimos minutos un playón en la calle Iriarte al 3900, en el interior del barrio Zavaleta. Hasta el momento los investigadores creen que se trata de un problema vinculado a drogas.
El violento episodio ocurrió cerca de las 7:00 de este lunes en el boliche Input, ubicado en la intersección de las calles Gorriti y Juan B. Justo. De acuerdo a lo informado por la Policía, un grupo de hombres escapó en un auto Toyota Ethios blanco y se montó un fuerte operativo cerrojo en la zona.
Según las primeras pericias, en base al relato de los testigos, hubo una discusión dentro del lugar que continuó en la vía pública. El local cerró y los jóvenes quedaron en la vereda. En ese contexto, la víctima recibió un disparo que le rozó la cabeza. Sin embargo, hasta el momento no se sabe con exactitud cuál fue el motivo que derivó en el ataque.
Tras ello, el personal de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad y una ambulancia del SAME llegaron a la zona y trasladaron al chico, que hasta ese momento se encontraba lúcido, al Hospital Fernández.