A partir de este jueves, la importación de teléfonos celulares estará exenta del pago de aranceles aduaneros, una medida que, de acuerdo con el Gobierno, tiene por objeto incrementar la competencia y generar una reducción de precios cercana al 30% para los consumidores. No obstante, las autoridades advierten que el impacto no será de efecto inmediato.
Para el Ministro de Economía, Luis Caputo, esta acción constituye “un nuevo paso en la eliminación de impuestos que posibilitará una mayor oferta y precios más competitivos”.
La implementación de esta medida se fundamenta en el decreto 333/25, publicado en mayo de 2025, mediante el cual la administración libertaria redujo el gravamen de estos dispositivos del 16% al 8%. En esta nueva fase, el arancel se reducirá directamente al 0%. En dicho decreto ya se habían suprimido las alícuotas para celulares, aires acondicionados y televisores fabricados en Tierra del Fuego, que pasaron del 9% al 0%.
Adicionalmente, se dispuso una reducción de los impuestos internos a televisores y consolas de videojuegos importadas del 19% al 9,5%.
Entre sus consideraciones, el Gobierno destacó que la medida “mejorará las condiciones de oferta de los bienes alcanzados, reducirá los precios de mercado y facilitará, consecuentemente, el acceso de los consumidores a dichos productos, promoviendo la inclusión digital y el desarrollo tecnológico”.
“Menos impuestos, más competencia y mejores precios para todos”, manifestó el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de su cuenta de X.







