Un día después de la tragedia en la Panamericana, Luciano Cingolani (21), el conductor y único sobreviviente del grupo de 6 amigos que venía de una fiesta, continúa internado en terapia intensiva, aunque estable. Por el despiste y vuelco del auto que manejaba en sentido a Pilar, a la altura de Del Viso, murieron cinco jóvenes de entre 18 y 21 años. En paralelo, los investigadores aguardan resultados de pericias claves para poder seguir avanzando con la causa, la cual está caratulada como “quíntuple homicidio culposo”.
En la madrugada del sábado era Cingolani quien conducía a gran velocidad una Citroën C4 gris de la que terminó perdiendo el control: en las imágenes en video se ve cómo el automóvil despista, cruza de carril, se estrella contra el guardarraíl y termina volcando en el pasto. En ese acto, casi se lleva puesto a otros dos vehículos que circulaban cerca.
Luciano –el único que usaba cinturón de seguridad al momento del impacto– sobrevivió, pero ninguno de sus amigos corrió con la misma suerte. El chico de 21 años fue ingresado en la mañana del sábado al Hospital Central de Pilar con politraumatismos.
fuentes del Municipio de Pilar, el chico presenta heridas cortantes, fractura en clavículas y contusión pulmonar. Se le realizó una tomografía cerebral en el centro de salud.
Por otro lado, la causa, en la cual interviene la UFI 4 de Pilar a cargo del fiscal Pablo Monteguiaga, probablemente presente novedades el lunes se espera el resultado de la prueba de alcohol en sangre realizada a Cingolani.
, el lunes se solicitará ante la Dirección General de Asesorías Periciales la pericia mecánica y accidentológica del auto. Luego, se deberá aguardar una fecha de realización del peritaje.
Si bien aún no hay un resultado concreto sobre el vehículo que refiera a si existió una error humano o una falla mecánica, fuentes de la investigación destacan que por ahora de los videos se desprende un error del conductor “sin perjuicio de la culpa concurrente de las víctimas por ir en un auto superpoblado y sin cinturones de seguridad puestos“.